Aunque se espera que haya una derrama económica, la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, en voz de su presidente José Antonio Baille Smith, aseguró que las ventas derivadas por el Día del Padre no son del todo representivas, si se considera el beneficio económico que se refleja en fechas como el Día de la Madre.
"En el Día del Padre, nosotros nos compramos los obsequios, las ventas no rebasan las que se registran durante el Día de la Madre".
José Antonio Baille Smith señaló que lo que más se regala es joyería y electrónica, además de telefonía celular.
Aseguró que históricamente no ha habido un crecimiento de ventas, indicó que se espera un 3% de incremento en comparación de las registradas el año pasado, "quizás unas decenas de millones de pesos, porque se beneficia el comercio más especializados, aunque Servicio y Turismo, no se ven tan beneficiados", indicó.
Agregó que para este día a los padres de familia les gusta más "ahorrar", pues aseguró, no les gusta salir a festejarse, por lo que los restaurantes no reportan un incremento sustancial en ventas.
JFR