Christian Sewing fue nombrado nuevo director ejecutivo de Deutsche Bank, el banco líder de Alemania, con una sólida posición en Europa y presencia en América y Asia Pacífico.
TE RECOMENDAMOS: Estos son los bancos con más reclamos por movimientos operativos en 2017
El nuevo CEO, que se desempeñaba como responsable de banca privada y comercial dentro de la institución, sustituirá con efecto inmediato a John Cryan, quien dejará el banco a fines de este mes, detalló Deutsche Bank en un comunicado.
"En sus más de 25 años en el Deutsche Bank, Christian Sewing ha demostrado ser un líder fuerte y disciplinado. El consejo de supervisión está convencido de que él y su equipo podrán llevar al Deutsche Bank a una nueva era", afirmó Paul Achleitner, presidente del consejo de supervisión.
Sewing, de 47 años, es desde el 1 de enero de 2015 miembro del comité ejecutivo de Deutsche Bank y desde marzo de 2017 vicepresidente.
Sobre el director ejecutivo saliente, Paul Achleitner aseguró que "luego de un análisis exhaustivo, llegamos a la conclusión de que necesitamos una nueva dinámica de ejecución en el liderazgo de nuestro banco".
El británico, en la dirección del banco desde mediados de 2015, encadena tres ejercicios consecutivos con déficit, el último de ellos en 2017, con una pérdida neta de 735 millones de euros y un volumen de negocios con un retroceso de más del 12 por ciento.
Logró sanear parcialmente las cuentas del primer banco alemán en términos de ingresos, al solucionar varios litigios judiciales, sobre todo en Estados Unidos, pero no logró resolver el principal problema: las dificultades de su rama de inversión, que con unos 40 mil empleados siguen siendo la principal fuente de ingresos de la institución.
Con información de AFP
GGA