Negocios

Frenará VW producción de Tiguan en febrero

De acuerdo con el área de Comunicación Corporativa de la empresa automotriz, el paro de cuatro días está contemplado en el programa de producción 2020

La empresa automotriz Volkswagen informó que aplicará un paro de actividades en la primera semana de febrero en el segmento del modelo Tiguan, el auto de mayor producción en 2019.

Éste es el primer paro de labores que implementará la empresa armadora de autos, el cual dijo que está contemplado en el programa de producción 2020.

Sin especificar los motivos de esta pausa en la producción, detalló que se aplicará solo en el segmento II, dedicado a la fabricación del modelo Tiguan, del 4 al 7 de febrero.

De esta manera, el personal que labora en dicho segmento tomará días de vacaciones, debido a que se combina con el puente largo del lunes 3 de febrero, marcado por ley de descanso obligatorio, con motivo del 5 de febrero, Día de la Promulgación de la Constitución de México.

“Dicha pausa, ya contemplada en el programa de producción del 2020, tendrá lugar del 4 al 7 de febrero del presente año. El personal de dicho segmento tomará días de vacaciones", informó en un comunicado.

La empresa indicó que el resto de los segmentos Golf y Jetta operan sin contratiempos.

El modelo Tiguan se consolidó en 2019 como el vehículo más producido por la industria automotriz mexicana, al cerrar con 221 mil 731 unidades manufacturadas, cifra que representó un aumento de 13 por ciento en relación con el anterior.

El modelo SUV fabricado en Puebla se exportó a destinos como Estados Unidos y Canadá, con 128 mil 821 unidades, que representó un alza de 16.6 por ciento; Europa, con 44 mil 535 unidades y un aumento de 25.6 por ciento en la demanda, así como a Centro y Sudamérica, donde se comercializaron 21 mil 870 unidades, un aumento de 51.0 por ciento.

Tiguan cerró el año pasado con 14 mil 548 unidades entregadas a sus clientes en el mercado mexicano generando con ello un 10 por ciento de cuota de participación en el segmento A-SUV.

Volkswagen fabricó de enero a diciembre del año pasado un total de 443 mil 414 unidades, lo que representó un aumento de 1.8 por ciento respecto a los 435 mil 373 autos ensamblados un año antes.

Tiguan encabezó la producción con 221 mil 731 unidades, seguido de Jetta con146 mil 630, Golf y Golf Variant con 54 mil 473 y Beetle/Cabrio con 20 mil 580 unidades, el cual dejó de fabricarse en julio tras más de 20 años de fabricación.


MPL

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.