De acuerdo con cifras preliminares, el Buen Fin 2018 superará las expectativas de ventas, al alcanzar más de 100 mil millones de pesos a nivel nacional, y casi 11 mil millones en el Estado de México
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, estimó que las ventas incrementaron alrededor de 8 por ciento respecto al año anterior, donde el incremento fue del 4.9 por ciento.
En el Valle de Toluca las ventas alcanzaron los 4 mil 350 millones, donde los productos más demandados fueron los artículos electrónicos como pantallas, equipos de sonido y tabletas, ropa, calzado, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, perfumes y cosméticos, entre otros.
En esta ocasión -dijo- se observó un incremento en muchos consumidores que prefirieron realizar sus compras vía internet, en lugar de asistir a los almacenes o centros comerciales, principalmente, jóvenes, quienes aprovecharon las ofertas que se anunciaron días antes del Buen Fin en las plataformas digitales.
"Se prevé que las ventas online aumenten hasta en 50 por ciento en relación al año pasado. El comercio alectrónico representa aproximadamente 15 por ciento de las ventas totales del Buen Fin".
El turismo también ganó presencia con las agencias de viajes, hoteles y restaurantes; para salir de sus ciudades. En el Valle de Toluca la ocupación hotelera se incrementó alrededor de 5 por ciento con turistas procedentes de Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México, principalmente, cuyo destino era visitar el Nevado de Toluca, que lució abarrotado durante todo el fin de semana.
LC