El Gobierno Federal debe reconsiderar la forma en la que suministra y produce energéticos, ya que afecta a los empresarios y no pueden planear inversiones para el año.
Mauricio Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que el anuncio que hiciera el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, sobre las variaciones en los precios de los energéticos es desafortunado, porque no hay una planeación correcta en las políticas públicas.
Destacó que los empresarios del ramo de la transformación, cuentan con los combustibles como incentivo básico y el aumento en el costo reducirá su capacidad.
Explicó que los incrementos a los precios de sus productos podrían llegar a un 5%. "Aunado a esto, creo que tenemos aproximadamente un año y medio ajustando y ajustando, básicamente por el tipo de cambio y ahora vienen estos incrementos y se pierde competitividad".
[OBJECT]"Es lo único que sucede. Nosotros queremos que a nivel federal se tomen medidas diferentes y espero que se puedan analizar".
Complementó al mencionar que la incertidumbre en la fluctuación de los precios incide directamente en el precio de productos que venden, seguirá la escalada y quien perderá son los clientes.
"Los industriales nos vamos a ver afectados y tendremos que ajustar finalmente en precios, que es lo que se va a ver más reflejados en nuestras ventas. Los clientes finales son los que van a tener que pagar estos ajustes."
Por lo que respecta al cierre del año, comentó que no se visualiza una buena salida, dado que es un conglomerado de incrementos que resta a las empresas competitividades y la posibilidad de generar ganancias.
"Estará muy complicado del segundo semestre. Definitivamente con todos estos ajustes, con la volatilidad del tipo de cambio y los incrementos en los combustibles. Todo tiende a hacernos menos competitivos".