La cadena de tiendas departamentales Grupo Palacio de Hierro registró en el cuarto trimestre de 2022 ventas por 16 mil 45 millones de pesos, 13.6 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un aumento de 33.5 por ciento en sus ingresos de la división crédito, mientras que la comercial repuntó 14.8 por ciento.
“Grupo Palacio de Hierro demuestra su capacidad de resiliencia ante diferentes retos como la situación de pandemia que atravesamos a nivel mundial, si bien la pandemia trajo momentos de incertidumbre, también trajo aprendizajes y maneras nuevas de operar que han servido para posicionar a la empresa hacia las nuevas necesidades del futuro”, destacó la firma.
Remarcaron que se fortalecieron canales de venta alternos a los físicos (ventas digitales), como son el e-commerce, personal shopping (nuestro servicio personalizado a nuestros clientes más importantes) y ventas por WhatsApp, los cuales al cierre de 2022 presentan un crecimiento en su conjunto de 40 por ciento contra el año anterior.
“Como parte de la estrategia y basados en el posicionamiento y la premisa del ecosistema de lujo que nos ha caracterizado, estamos transformando nuestro propósito para superar toda expectativa de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y socios en la era digital”, dijo la firma.
El flujo operativo (Ebitda) de la empresa repuntó 37.8 por ciento en el último trimestre del año pasado, mientras que se reportó una reducción de 64.1 por ciento en la utilidad neta para cerrar en 381.6 millones de pesos.
AMP