Previo al cierre de 2020, la compra de automóviles nuevos en Puebla creció 6.63 por ciento, conforme a datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
De acuerdo con el reporte de compradores por Estado, Puebla se mantiene como la quinta plaza que más vehículos nuevos ligeros coloca en el mercado mexicano.
Durante noviembre, las agencias automotrices reflejaron mayor movimiento al reportar 4 mil 497 compradores frente a los 4 mil 217 clientes que tuvieron el mes previo.
La información reportada por la AMDA se refiere a los registros de acuerdo a la plaza, ciudad o estado, con clientes finales.
Las plazas con mayor actividad en el penúltimo mes de 2020 fueron: ciudad de México que acumuló 15 mil 417 compradores, seguida del estado de México con 11 mil 344, después apareció Jalisco con 7 mil 102, mientras que en cuarto lugar se ubicó Nuevo León con 6 mil 837 y en el quinto sitio Puebla con 4 mil 497 clientes.
Sin embargo, las agencias en territorio poblano no han logrado recuperar los niveles de venta que tenían previo a la pandemia. En el comparativo anual la cifra de clientes a noviembre resultó 21.3 por ciento menor a la reportada en igual mes de 2019 con 5 mil 714 compradores.
Por otra parte, la AMDA ubicó en su reporte de Mercado Interno Automotor a Nissan como la marca con más demanda al colocar cuatro de los diez modelos más vendidos en el país, Versa, NP 300, March y Sentra; General Motors tres, Beat, Aveo y Onix; Volkswagen dos con Nuevo Jetta y Vento; KIA con Río.
mpl