Con la finalidad de generar oportunidades laborales para las mujeres, el municipio de García anunció el inicio de la primera fase del proyecto “Amiga”, en donde se dará empleo en una maquiladora.
La sociedad cooperativa de mujeres emprendedoras de García tiene como meta generar mil empleos, por lo que el municipio de García apoyó con una inversión de 2 millones 200 mil pesos, mientras que el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) destinará 3 millones 800 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS: Crece empleo 4.75% en un año en NL, según IMSS
El apoyo por parte del municipio fue destinado al desarrollo de la infraestructura, mientras que con el de la dependencia federal se financió el equipo.
En la primera etapa del proyecto se beneficiará a 330 mujeres e iniciará en abril, indicó César Valdés, alcalde de García.
"Aquí se hizo una rehabilitación. Tenemos la ubicación, este sector es industrial, aquí colindamos con Santa Catarina y Coahuila, tenemos las rutas de acceso para diferentes estados como Tamaulipas y el centro del país", indicó.
Narcedalia Ramírez, delegada del INAES, asistió al evento y felicitó a las mujeres que participan en la cooperativa.
“Estoy muy contenta de estar aquí en García, son de las pocas empresas donde predomina el género femenino. En Nuevo León el INEA ha sido muy solidario con los proyectos e iniciativas de mujeres organizadas como ustedes, es así como tenemos casi el 64 por ciento de nuestra inversión en mujeres como ustedes”, comentó.
Entre los beneficios que obtendrán las mujeres que sean contratadas en la maquiladora se encuentran la asistencia médica, transporte, convenios con el Infonavit y estancia infantil.
La empresa está ubicada en el kilómetro seis de la Carretera Industrial, la cual tiene como objetivo competir con las maquiladoras locales.
Además, se informó que la cooperativa ya tiene cartas de intención de compra con empresas como Carta Blanca, TTBlues, Oxxo y las industrias locales de García.