AXA Seguros lanzó al mercado su primer producto enfocado en dar servicio a las personas que sufren de diabetes mellitus tipo dos, enfermedad que afecta a 7 millones de personas en México. Se trata del primero en su tipo en el país, y busca ofrecer un respaldo financiero para cubrir gastos de enfermedades asociadas y complicaciones de la diabetes.
Gerardo Camorlinga, jefe de Distribución Regional Monterrey en AXA, explicó en entrevista con Notivox Monterrey que las cifras que tiene la institución destacaron que, en la entidad, la prevalencia de diabetes en personas de 20 años es de 11 por ciento, siendo las mujeres quienes más presentan esta enfermedad. Y de acuerdo a la Encuesta Estatal de Salud del Estado, el 74 por ciento de la población que padece esta enfermedad accede a un tratamiento.
"Para AXA esta es una de las enfermedades más importantes, y no existe un producto diseñado como tal para proteger ante el caso de tenerla. En el 2017, el costo total en AXA por esta enfermedad ascendió a 102 millones de pesos; el siniestro más elevado fue de 600 mil pesos, y en la historia el más elevado fue de 18 millones de pesos. Esto por las complicaciones de la misma enfermedad", detalló Camorlinga.
A nivel país, detalló la compañía, el costo anual para la atención de esta enfermedad es de 85 mil millones de pesos; 73 por ciento corresponde a gastos por tratamiento médico, 15 por ciento a pérdidas de ingreso por ausentismo laboral, y 12 por ciento a pérdidas de ingreso por mortalidad prematura. “Es una situación preocupante”, consideró Carmolinga.
El lanzamiento de su nuevo producto, bajo el nombre Protección Diabetes, cubre los gastos médicos derivados por tratamientos y procedimientos relacionados con la enfermedad, consultas en clínicas especializadas, exámenes de la vista, de sangre y tomas de gabinete. Ya se encuentra disponible, aunque el lanzamiento se hizo en algunas ciudades, donde ya han logrado los convenios con clínicas especializadas, explicó.