Negocios

Cierre de tiendas y gastos por contingencia “pega” en ingresos de Soriana

El reporte financiero al tercer trimestre del año señala ingresos totales por 37 mil 699 millones de pesos, lo que significó un decremento de 4.5 por ciento contra el mismo periodo del 2019.

Las restricciones de movilidad que prevalecieron todavía en el tercer trimestre del año por la pandemia de covid-19, impactaron negativamente en los ingresos totales de Organización Soriana, durante el tercer trimestre de 2020.

También tuvieron un efecto negativo en el flujo operativo (Ebitda) de un 3.9 por ciento a dos mil 616 millones de pesos, derivado de la caída en ventas y los gastos sanitarios por la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el reporte financiero al tercer trimestre del año, la cadena minorista reportó ingresos totales por 37 mil 699 millones de pesos, lo que significó un decremento de 4.5 por ciento contra el mismo periodo del 2019.

“El decremento en los ingresos obedece al cierre de 17 tiendas en los últimos doce meses de los cuales 2 fueron temporales, además, la bonificación de rentas a los locatarios derivada de los apoyos brindados ante la baja operación de los negocios a consecuencia de las restricciones sanitarias durante la contingencia, impactó negativamente en los ingresos”, señaló la compañía en su reporte.

Asimismo, la campaña promocional “Julio Regalado”, la cual está basada en el volumen de venta de mercancías, así como el tráfico, se vio afectado por las restricciones sanitarias y la afectación económica en las familias mexicanas, ante esto la empresa tuvo que realizar cambios y ajustes en la estrategia comercial.

“Lo anterior, hace difícil comparar el resultado obtenido este año contra la campaña del año pasado”, señaló Soriana.

Durante el tercer trimestre Soriana cerró 6 unidades de las cuales 1 es de manera temporal en el estado de Zacatecas y 5 son cierres definitivos, asimismo, a la fecha se han tenido 2 cierres definitivos adicionales, la compañía no dio detalles sobre los motivos que se dieron para tales cierres.

Soriana comentó que invirtió en dicho periodo unos 668 millones de pesos y el estimado anual es de mil millones de pesos, el monto de capex fue destinado a la operación y funcionamiento de las tiendas, así como de su centro de distribución, postergando las inversiones de expansión que no sean estrictamente indispensables para la compañía.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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