Como parte del proceso de reactivación del turismo ante la pandemia por coronavirus, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) previó que será hasta enero del próximo año cuando ya estén abiertos la totalidad de sus establecimientos.
En videoconferencia del organismo Expo Mayoristas, el presidente de la ANCH Luis Barrios, señaló el mayor número de hoteles, 90 por ciento, han vuelto a operar entre junio y julio.
El directivo dio a conocer que el universo de la asociación son 29 cadenas hoteleras, con 712 establecimientos y que representan 155 mil cuartos en el país. Entre las marcas que se encuentran están Hoteles City, Grupo Posadas, Grupo Presidente y Hoteles Misión, entre otros.
Derivado de la pandemia por coronavirus, la industria turística fue de las más afectadas, por las restricciones de las personas a viajar, con lo cual tuvieron que parar operaciones desde finales de marzo hasta finales de mayo.
Barrios comentó que la recuperación total del sector será lenta y se trabajará con los otros organismos privados para tener estrategias que puedan acelerar este proceso.
lvm