La armadora General Motors anunció que a partir del próximo viernes 20 de marzo suspenderá operaciones en San Luis Potosí con miras a recuperar las operaciones hasta el próximo 13 de abril, como una medida contra la propagación del coronavirus.
La suspensión está en línea con el anuncio de General Motors de parar de manera sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para realizar una limpieza profunda de las instalaciones y seguir protegiendo a las personas del coronavirus (Covid-19).
En la planta de San Luis Potosí, General Motors produce su vehículo subcompacto Onix, las camionetas SUV Equinox, Terrain y Trax.
La planta de General Motors cuenta con cerca de 6 mil 300 trabajadores, además de 4 mil socios de negocio que se encargan de servicios como el área financiera, nóminas y limpieza, entre otros.
Toyota extiende el cierre de su plantas
La compañía de autos Toyota anunció que extenderá́ la suspensión de operaciones en sus plantas de manufactura de automóviles y componentes en Canadá, México y Estados Unidos.
En un comunicado, informó que “esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, socios y comunidades, además de la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19”.
Las plantas de manufactura permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, y retomarán operaciones hasta el 6 de abril de 2020.
El miércoles se anunció que sólo serían el 23 y 24 de marzo con el fin de limpiar las plantas armadoras, una de las cuales se encuentra en Tijuana, en donde fabrican el pick up Toyota Tacoma.
“Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando”, se indicó.
lvm