La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla llamó a priorizar el diálogo y garantizar certeza jurídica ante la advertencia de expropiación por parte del gobierno del estado, de un predio en la zona de Lomas de Angelópolis con el objetivo de construir viviendas para policías.
Después que el gobernador Alejandro Armenta, dio a conocer que se necesitan cerca de 10 mil viviendas para los cuerpos policíacos y que solicitó a Grupo Proyecta la donación de dos hectáreas y se abrió la posibilidad de una expropiación, la cúpula patronal en el estado resaltó la importancia de que se mantenga una comunicación entre las partes.

“Hemos insistido en la necesidad de velar por el Estado de Derecho y por el Principio de Legalidad, donde la autoridad solo puede actuar dentro del marco que la ley le permite. La expropiación, cuando está debidamente justificada por una causa de utilidad pública —como lo es la seguridad—, no es una decisión unilateral, sino un derecho constitucional”, destaca el posicionamiento de la Coparmex,
A través de un comunicado, el organismo empresarial rechazó cualquier tipo de acción que pueda poner en riesgo el principio de legalidad y el estado de Derecho, factores clave para la llegada de inversiones y para que la población pueda vivir en armonía.
“Rechazamos cualquier acción que ponga en riesgo el Estado de Derecho y el Principio de Legalidad, pilares fundamentales para vivir con plena confianza y seguridad”, apunta el documento.
Por último, destacó la disposición del gremio empresarial de colaborar en iniciativas que abonen a mejorar la seguridad de los ciudadanos.
“El sector empresarial poblano está dispuesto a colaborar activamente en la construcción de soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, siempre que estas acciones se desarrollen en un entorno de certeza jurídica, respeto a la propiedad privada y compromiso con el desarrollo sostenible”, señaló el organismo.
AAC