En agosto, el consumo privado en el mercado interior aumentó 0.5 por ciento frente a julio, lo que significa el crecimiento mensual más alto en tres meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por componentes, el consumo de los bienes de origen importado ascendió 2.9 por ciento y el de los bienes y servicios de origen nacional creció 0.4 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.
Con cifras originales, el consumo privado presentó una desaceleración en el octavo mes del año, al registrar un incremento anual de 2.8 por ciento, menor al aumento de 2.9 por ciento registrado un mes antes.
El consumo privado de bienes y servicios de origen nacional presentó en agosto un crecimiento de 2.6 por ciento, con respecto al mismo mes de 2017, nivel inferior al de 2.8 por ciento observado en julio.
En tanto, el consumo de bienes importados presentó un mayor dinamismo, al aumentar 4.4 por ciento a tasa anual, cuando un mes antes el alza fue de 4 por ciento.
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior #IMCPMI aumentó 0.5% a tasa mensual durante agosto de 2018; en su comparación anual incrementó 2.7% (cifras desestacionalizadas). #ComunicadoINEGI https://t.co/Rohlk4BNLX pic.twitter.com/XLDIBmtdC5
— INEGI (@INEGI_INFORMA) November 7, 2018
GGA