Los líderes del Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca perfilan un paquete de rescate adicional a la economía, castigada por el coronavirus, de casi 500 mil millones de dólares, un plan que el presidente Donald Trump instó a aprobar rápidamente.
El acuerdo proporcionará 321 mil millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, 60 mil millones de dólares para otro programa de créditos de emergencia -también para pequeñas empresas-, 75 mil millones de dólares para hospitales y 25 mil millones de dólares para pruebas de coronavirus, dijo un asesor legislativo republicano.
Se espera que el Senado vote el plan más tarde el martes y que la Cámara de Representantes lo haga después, probablemente el jueves.
Los líderes del Congreso habían dicho que estaban muy cerca de un acuerdo para proporcionar más dinero a las pequeñas empresas, después de que un fondo inicial de 350 mil millones de dólares se agotó rápidamente.
Trump quiere entregar fondos a industria del petróleo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al gobierno federal que elabore un plan que permita derivar dinero a la industria del petróleo y gas del país, un día después de un colapso del crudo en el mercado que llevó al referencial WTI a operar con precio negativo por primera vez en la historia.
"Nunca dejaremos que la gran industria del petróleo y gas se venga abajo", dijo el presidente en Twitter.
"He ordenado a los secretarios de Energía y del Tesoro que formulen un plan para poner fondos a disposición de estas importantes empresas y empleos, a fin de que tengan un largo futuro asegurado", afirmó.
GGA