El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), José Manuel Campos, apuntó que no están de acuerdo en “el borrón y cuenta nueva” para otorgar Amnistía a los delincuentes, tal y como lo propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Por el contrario consideró necesario que se generen mayores oportunidades de cumplimiento y se insista en la prevención de los delitos que en la criminalización.
“Hay una polémica muy grande entre la Amnistía y los aspectos que contemplaría, pero también debemos ser realistas en cuanto a la posibilidad de llegar a un buen término con esto”.
Confió en que la mayoría en el Senado y el Congreso de la Unión aprueben las modificaciones a las leyes pertinentes para que su propuesta funcione, sin embargo, no hay mejor política en materia de seguridad que la prevención, la educación y la formación en valores los jóvenes.
Desde hace mucho tiempo –lamentó- la delincuencia ha rebasado a las autoridades, aunque esperarán a que la nueva administración federal entre en funciones para ver cambios positivos, aunque también necesario seguir trabajando en el fortalecimiento del tejido social para disminuir la incidencia, aumentar la denuncia y fortalecer a las organizaciones civiles.
LC