El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que el incremento de los precios del petróleo, en materia de insumos sí afectará al sector mexicano, pero al final será benéfico para el país.
Entrevistado al término de la inauguración de las mesas de trabajo, "Proceso Nacional de Armonización Normativa en Materia de Movilidad", Cervantes dijo que el gobierno debe contar con estrategias para que México no pierda competitividad.
"Sí nos perjudica. A nosotros se nos puede revertir en las materias primas que puedan subir; pero al final, lo que se beneficia es México. Entre más alto tengamos el precio del petróleo, más nos ayuda", aseveró.
Al ser cuestionado sobre si el incremento de los precios del petróleo derivará en un alza de los costos de la gasolina en México, Cervantes dijo que dependerá de las estrategias que el gobierno implemente.
"Todo sube, si sube y ahorita que está en precio libre, seguramente el Presidente o la Secretaria de Hacienda, deben tener algún plan, porque esto fue inesperado. Hay la promesa de no subir combustibles, pero ante esto, quién sabe las fórmulas, cómo las vayan a obtener", afirmó.
Celebran arranque de gasoducto
Después de que se anunció la apertura del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan el titular de los industriales indicó que es una gran noticia para la competitividad de los sectores productivos del país
"Es una gran noticia, además reconocemos la actitud de Manuel Bartlett, director de CFE, que hubo muy buena negociación. Lo mejor de esto es que nos va a ayudar en el precio, además de tener la molécula, la presión principalmente el tema del precio", comentó.
GGA