Una derrama económica de 2 mil 573 millones de pesos estima la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canaco) para la temporada de fiestas decembrinas.
Serán 4 mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas en Puebla las que se verán beneficiadas en esta temporada del año, con un incremento en ventas de 30 por ciento, destacó el presidente del organismo, Erik Navarro Acevedo.
De acuerdo con un sondeo realizado por la Canacope, cuatro de cada diez socios estiman una mayor afluencia de consumidores a partir de la segunda quincena de diciembre por la compra de regalos, alimentos y artículos navideños.
El empresario, aseguró que 70 por ciento de los agremiados mantendrán los mismos precios de productos en relación al año pasado para no afectar a los consumidores, aunque sí se prevén alzas de hasta 15 por ciento en artículos de mueblería, alimentos en bares y restaurantes.
En este contexto, llamó al gobierno capitalino a poner en marcha operativos de seguridad y retiro de ambulantes, sobre todo en la zona del Centro Histórico.
"Un 50 por ciento de los socios otorgó un siete de calificación al 2018, siendo la crisis económica el principal factor que afectó sus ventas, también figuraron el ambulantaje, inseguridad y el tipo de cambio", comentó el empresario al hacer un balance de año.
ARP