El pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Sumitomo Drive Technologies, la cual estará ubicada en el Pocket Park Oriente de GP Desarrollos, en Juárez, Nuevo León.
Al evento asistieron el CEO de Sumitomo Machinery of América, Jim Solomon; el alcalde de Juárez, Everardo Benavides; el subsecretario estatal de Inversión y Fomento Industrial, Lorenzo Aguilar; y el presidente de Grupo GP, José María Garza Treviño, además de personal de Sumitomo, de la alcaldía de Juárez, CITIUSAG y de Grupo GP.
Durante el evento se dijo que la nueva planta se suma a tres que tiene la empresa en México, tendrá un área de 15,000 metros cuadrados, siete muelles de carga y finalizará su construcción para el 2022.
Además, estará empleando a 100 personas y contempla una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, entre la edificación y la maquinaria, y en sus instalaciones se fabricarán reductores de velocidad para diversas industrias como la minera, alimenticia y automotriz, entre otras.
“El inicio de la construcción de esta planta marca la realización de un sueño que muchos de nosotros hemos tenido durante años, soñamos tener una instalación en la que pudiéramos manufacturar, ensamblar y distribuir nuestros productos. Ahora, estamos a un paso más cerca de cumplir ese sueño y muy contentos de este paso que da la empresa en México, ya que esta nueva instalación es estratégica para los planes de crecimiento de Sumitomo; es una señal del compromiso que tenemos con las inversiones en el país”, manifestó Jim Solomon, CEO de Sumitomo Machinery of America.
Por su parte, el alcalde de Juárez, Everardo Benavides, dio la bienvenida a la empresa a su municipio y manifestó que el establecimiento de estas nuevas inversiones es parte integral del plan de la alcaldía para la creación de más y mejores empleos que impulsen la calidad de vida de los juarenses.
Asimismo, Lorenzo Aguilar, subsecretario de Inversión de Nuevo León, comentó que la llegada de nuevas empresas al estado pone de manifiesto la tendencia que ha tenido Nuevo León en su liderazgo en atracción de inversión extranjera en los últimos años, y reflejan la política estatal de desarrollo de un ambiente de negocios sanos y favorables para los inversionistas extranjeros.
Por otro lado, el presidente de Grupo GP y GP Construcción, José María Treviño, destacó que el proyecto es una operación en conjunto de dos de las ramas del grupo, GP Construcción y GP Desarrollos, y que Sumitomo Drive Technologies es la tercera compañía en establecerse dentro del concepto de Parques Industriales tipo Pocket Park que maneja Grupo GP, y en donde las empresas pueden encontrar optimizaciones en seguridad y costos de mantenimiento, así como ubicaciones estratégicas cerca de mano de obra calificada.
Señaló que Pocket Park Oriente cuenta con 33 hectáreas de terreno inaugurado en diciembre de 2019, y con poco tiempo en el mercado este Parque Industrial ha tenido gran éxito en la atracción de nuevas inversiones, y ya cuenta con tres empresas dentro del mismo: Kohler, Tenere, y ahora Sumitomo.