El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, destacó que el gobierno de la Ciudad, no los ha escuchado para analizar el tema de la remodelación del Centro Histórico, por lo que no se les ha dado voz y voto. En entrevista, destacó que el gobierno municipal los ha convocado para darles a conocer el proyecto, pero no han sido tomadas en cuenta sus propuestas.
“Nunca nos vamos a oponer a que se realicen obras en beneficio de la gente y que se embellezca el corazón de la Ciudad, en eso estamos en el mismo canal todos, pero lo único que pedimos es voz y voto, pues nosotros somos los que conocemos el centro, pues llevamos años de comerciantes”, expresó el representante de los comerciantes.
El presidente del Consejo de Comerciantes, señaló que es lo mínimo que merecen por parte de las autoridades municipales, debido a que serán afectados con estas obras durante el tiempo que se realicen las mismas.
“Creo que es lo menos que nos merecemos como comerciantes pero también como habitantes del Centro Histórico, no sé qué hace falta para que la presidenta municipal, Claudia Rivera nos escuche”, enfatizó Ayala Vázquez.
Asimismo, sostuvo que no existe un trabajo en equipo entre el comercio formal y el gobierno municipal, pues indicó que están cansados de sostener reuniones pero no llegar a un acuerdo. De igual forma, criticó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco insista en mantener algunas calles del Centro Histórico cerradas, sin presentar pruebas de que esta acción disminuye los contagios del covid-19.
AFM