El presidente de la Ciudad Industrial de Torreón , Santiago Vera Martínez dijo que tiene entre mil y 2 mil vacantes disponibles ante posibles repatriaciones del gobierno extranjero.
“Hay mano de obra disponible, todavía tenemos puestos por cubrir. Te diría que de mil a 2 mil vacantes, siempre y cuando cumplan con su regulación”.

Sobre la valoración que hacen de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, refirió que hasta el momento el panorama no es adverso.
“Tenemos muy buenas expectativas, pues vemos que ahora con Donald Trump el repunte del dólar no fue como se esperaba y creemos que el gobierno está en buenos pasos para negociar y buscar contrarrestar esa parte como aranceles”.
Indicó que si bien el tema arancelario les preocupa y ocupa es un asunto a nivel nacional.
“Como empresarios de la Ciudad Industrial estamos tranquilos, nuestros socios están laborando normalmente y buscando crecer. Tenemos una expectativa de crecimiento del 5 por ciento. Cada quien está buscando cómo blindarse y buscar coberturas de dólares, pero a final de cuentas es un tema a nivel país”.
Mencionó que la imposición de aranceles no sólo va perjudicar a los mexicanos, sino también al comprador norteamericano y de ahí que vean poco viable este tema en un futuro.
“Por el momento no vemos un impacto directo y estamos esperando ver cómo el gobierno negocia esa parte. De la Ciudad Industrial somos 30 empresas exportando a Estados Unidos”.
Consideró que los discursos del presidente Trump están más vinculados a presiones en tema de migración y fentanilo que el gobierno mexicano deberá resolver.

ACA