Audi México fue reconocida por la Secretaría de Salud estatal, como la primera empresa del sector automotriz en Puebla en obtener la certificación como Espacio Libre de Humo de Tabaco.
Así lo dio a conocer la empresa al señalar que este reconocimiento es resultado de un trabajo sostenido durante dos años, en los cuales se implementaron diversas acciones orientadas a crear un entorno laboral más saludable.

Parte de este proceso implicó la colocación de 300 señaléticas en las instalaciones de la planta armadora en San José Chiapa, con el objetivo de promover el respeto a los espacios libres de humo, añadió la firma alemana.
Al respecto, Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de la empresa de autos de lujo expuso que la “salud y seguridad de nuestras colaboradoras y colaboradores siempre han sido la máxima prioridad para Audi México. Este reconocimiento como Espacio Libre de Humo de Tabaco nos impulsa a fortalecer una cultura organizacional más consciente y responsable, asegurando el bienestar de todo el equipo que conforma Audi México.”
De manera adicional, la compañía de origen alemán desarrolló un programa integral de prevención de adicciones, con especial énfasis en el consumo de tabaco, y puso a disposición de todo su personal, atención psicológica especializada para quienes deseen dejar de fumar.
La empresa con ocho años de operaciones en Puebla destacó que estas acciones reafirman su liderazgo no solo en innovación automotriz, sino también en la promoción de entornos laborales saludables.
“Este logro reafirma el compromiso de la planta de Audi en México con la salud, el bienestar y la seguridad de sus colaboradoras y colaboradores”, indicó en un comunicado.
CHM