El peso cotizó en 19.46 unidades por dólar, con un avance del 0.48 por ciento frente a las 19.56 unidades del precio del miércoles. Con este movimiento, la moneda acumula un avance de un 0.80 por ciento en las últimas dos jornadas.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.84 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.74 unidades y Banorte en 19.75 pesos.
El peso mexicano ganó el jueves, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, impulsado por el optimismo del mercado en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
Los principales negociadores de Estados Unidos y China se reunieron el jueves por primera vez desde finales de julio para tratar de encontrar una salida a una guerra comercial de 15 meses
El avance del peso estuvo en línea con la mayoría de las monedas emergentes, las cuales ganaron terreno a un dólar que se debilitó por segundo día al hilo hasta un mínimo de dos semanas.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a 6.77 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió siete, a 7.12 por ciento.
lvm