El peso cotizó en 18.82 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.41% frente al precio de referencia del martes. Durante la jornada, la moneda mexicana llegó a fortalecerse en la sesión un 0.70 por ciento a 18.7665 unidades, un nivel no visto desde finales de abril.
En bancos la divisa estadunidense se ofreciò hasta en 19.13 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.10 unidades y Banorte en 19.05 pesos.
El peso mexicano se apreció el miércoles ante un mayor apetito global por riesgo, en medio de menores preocupaciones sobre una escalada del conflicto en Oriente Medio que también impulsaron al mercado accionario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hubo víctimas estadunidenses en los ataques iraníes contra bases militares que albergan tropas de Washington en Irak, y que Teherán parecía estar tratando de apaciguar el conflicto.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 6.86 por ciento, mientras que la tasa a 20 años culminó en 7.11 por ciento, sin cambios frente a su cierre previo.
lvm