El peso cotizó en 20.00 unidades por dólar, con una apreciación del 0.68 por ciento, o 13.69 centavos, frente al precio de referencia del lunes.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 20.44 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 20.31 pesos y Banorte en 20.30.
El peso tomó un respiro en medio de una racha negativa que lo llevó a registrar en agosto su peor desempeño mensual desde octubre pasado.
De acuerdo con un reporte de Banco Base, la recuperación de la moneda nacional de debió principalmente a dos factores:
La recuperación de las principales divisas de economías emergentes y que habían mostrado pérdidas en sesiones previas, como el real brasileño, el peso mexicano y el rand sudafricano y la publicación de los indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos. El indicador ISM manufacturero de agosto se ubicó en 49.1 puntos, por debajo del umbral de 50 puntos, algo que no era esperado y que no sucedía desde 2016.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 6.97 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió siete a 7.34 por ciento.
lvm