El peso cotizó en 19.56 unidades por dólar, con una ganancia del 0.05 por ciento respecto al precio de referencia del lunes.
En bancos la divisa mexicana se ubicó en 19.98 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.86 unidades y Banorte en 19.85 pesos.
El peso mexicano cerró el martes una jornada de altibajos tras comentarios del presidente estadunidense, Donald Trump, que aumentaron las apuestas de que no concluirá en el corto plazo la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
Trump dijo que un acuerdo comercial con China podría tener que esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020, enfriando expectativas de que ambos países alcancen pronto un tratado inicial.
Mientras tanto, han surgido dudas respecto a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el corto plazo. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los intentos de Estados Unidos de someter a México a la supervisión de su mercado laboral, y dijo que el Senado tendrá la última palabra antes de aprobar algún cambio al nuevo acuerdo comercial.
"De darse a conocer que el T-MEC no será aprobado en los próximos días, es probable que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza, hacia el nivel de 19.85 pesos por dólar", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Mientras tanto, Alfonso Esparza, analista de OANDA, mencionó: "El peso seguirá presionado el resto del año mientras no haya claridad en las diferentes negociaciones comerciales".
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base a 7.16 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 7.35 por ciento.
JAR