El peso cotizó en en 18.92 por dólar, con una baja del 0.53 por ciento, o 9.91 centavos, frente a los 18.82 pesos del precio de referencia del lunes.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.36 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex y Banorte lo hizo en 19.25 pesos.
La moneda se depreció el martes ante una fortaleza del dólar, con los inversionistas esperando información económica relevante, en particular datos del crecimiento económico tanto de Estados Unidos como de México que se conocerán en los próximos días.
El dólar subió de forma generalizada antes de la publicación el viernes de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre.
Es importante agregar que a partir de mayo se espera un incremento en el flujo de noticias relacionadas al proceso de aprobación del T-MEC, particularmente en Estados Unidos, lo que podría ocasionar un regreso de la especulación acerca del futuro de la relación comercial de ese país con México, señaló un reporte de Banco Base.
lvm