El peso cotizó en 18.98 unidades por dólar con una pérdida del 0.32 por ciento frente a las 18.92 unidades del precio de referencia del martes. La divisa retrocedió desde su mejor nivel en cinco meses.
En bancos la divisa mexicana se cotizó en 19.31 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamaex lo hizo en 19.24 unidades y Banorte en 19.25 pesos.
El peso mexicano se depreció el miércoles ante expectativas de que el banco central recortará la tasa referencial en su decisión de política monetaria el jueves.
Un sondeo de Reuters mostró que Banco de México (Banxico) recortará la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base a 7.25 por ciento, que de concretarse sería su cuarta baja consecutiva desde la reunión de agosto.
"Esperamos que en caso que Banxico baje la tasa de interés, sería un nuevo estímulo para que la Bolsa mantenga la tendencia ascendente", dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.
"Será clave para los mercados conocer la opinión más reciente de los miembros de la junta con respecto al anuncio del incremento al salario mínimo", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 6.80 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 7.12 por ciento.
lvm