La venta en línea Hot Sale 2017 registró un incremento de 200 por ciento en relación con el año pasado y 5.8 millones de visitas al día, donde la Ciudad de México y el Estado de México fueron las plazas con más actividad, informó la compañía Mercado Libre. En tanto, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz se posicionaron como los estados que más transacciones realizaron durante la venta.
La firma tecnológica indicó que en cuanto a características de los compradores, la generación dominante durante la venta, con 56 por ciento de participación, fue la de los millennials; y por género, 64 por ciento de los compradores fueron hombres y 36 por ciento mujeres.
En tanto, las categorías más populares fueron: electrónica, moda, deportes, hogar y juguetes, mientras entre los productos más populares se encontraron: spinners, audífonos bluetooth y tenis de la marca Adidas.
TE RECOMENDAMOS: Los tips y beneficios de comprar en el Hot Sale 2017
Del 29 de mayo al 2 de junio cada minuto se efectuaron 70 compras, es decir, 1.2 compras por segundo y las horas que más actividad registraron fueron entre el mediodía a las 14:00 horas y por la tarde, de las 18:00 a las 20:00 horas. También hubo una fuerte preferencia por ingresar al portal a través de dispositivos móviles, ya que 70 por ciento de las visitas se efectuaron utilizando la aplicación de Mercado Libre".
El comercio electrónico continúa en crecimiento en México, y de acuerdo con un estudio, los juegos o aplicaciones para teléfonos inteligentes o tablets son los más adquiridos, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) e Interactive Advertising Bureau (IAB) México, representan un 42 por ciento de las compras.
TE RECOMENDAMOS: Por primera vez, acciones de Amazon superan los mil dólares
Le siguen tiempo aire o datos con 36 por ciento; productos digitales de entretenimiento con 27 por ciento, y boletos de avión con 26 por ciento, aunque los servicios financieros tecnológicos también están creciendo y se pronostica un incremento en los próximos años.
En México las startups (empresas pequeñas o medianas de reciente creación relacionadas con la tecnología) son alrededor de 160, lo que representa un mercado atractivo para la inclusión económica, y los servicios que éstas ofrecen son pagos, envío-recepción de remesas, financiamiento personal, entre otros.
RAM