El potencial que guarda para el sector industrial la carretera Durango-Mazatlán, así como la terminal marítima de la llamada "Perla del Pacífico", han sido desaprovechados por el sector industrial.
De acuerdo a José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz, se trabaja ya con los gobiernos de Durango y Sinaloa, para que se busquen estrategias para estimular el desplazamiento del transporte de carga en esta zona y activar el Corredor Económico del Norte del país.
[OBJECT]"Se ha estado trabajando con el gobernador de Durango, de hecho fuimos a Mazatlán a conocer su terminal marítima, la idea es ver cómo detonamos o potencializamos a los municipios también de Sinaloa", expuso.
Y es que reconoció que mucho se señala que no ha habido inversiones en la materia, para ampliar la capacidad de la terminal marítima y que si bien hay auge por el tema del turismo, ha quedado atrás lo industrial.
De ahí la idea de trabajar en pos de beneficiar a Sinaloa, Durango y todo el Corredor Económico del Norte, aprovechando las ventajas que tiene este puerto, con cosas buenas también para Coahuila.
"Sin embargo, necesitamos primero detonar la conectividad, en relación a la cuota de peaje de la supercarretera Durango- Mazatlán, que es muy alta en comparación con el tramo de Manzanillo a Laredo o El Paso, el costo es 3 veces mayor, aún y que salga más corto desplazarse por Mazatlán", precisó.
JFR