La automotriz china BYD traerá a México en 2023 sus autos eléctricos y expandirá su huella comercial en la nación, dónde la tienda departamental Liverpool será uno de sus socios comerciales.
"Liverpool es un socio, no es que se venderán los autos en sus tiendas pero si se comercializaran en espacios donde se ofrezca la calidad que la empresa quiere", dijo a MILENIO Neva Zhang, directora Comercial de BYD México.
Destacó que buscan aprovechar los incentivos que ofrece el gobierno federal para promover la movilidad eléctrica, entre los que se considera la importación sin arancel de vehículos de motor eléctrico.
La empresa llegará al mercado con dos modelos, el sedán de lujo HAN EV y la camioneta SUV TANG EV, los cuales serán la punta de lanza para su crecimiento en el país.
“Estamos contentos con este nuevo paso que BYD está dando en México. Queremos ser un socio a largo plazo para promover soluciones de cero emisiones en el país. BYD México ahora cuenta con más de 9 años de experiencia local, logrando hitos significativos en taxis, camiones y montacargas de nueva energía. Hoy marcamos un nuevo hito de BYD, esperamos traer los vehículos de pasajeros de nueva energía a los usuarios mexicanos en la primera mitad de 2023”, expuso Zhou Zou, director general de BYD México.
Neva Zhang comentó que, aún cuando la demanda de autos eléctricos en México es muy bajo porque representa 1 por ciento del mercado nacional, creen firmemente en la transformación en la movilidad a métodos más sostenibles.
"En China decían que no funcionaría y ahora es uno de los mercados más grandes para autos eléctricos", destacó.
AMP