Vender platillos de mariscos o de Cuaresma puede significar para los restaurantes un incremento de entre cinco y ocho por ciento, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Monterrey.
El presidente de la Cámara, César Villarreal Treviño, aseguró que esperan durante la cuaresma recibir una derrama económica superior a los 826 millones de pesos, superando los 800 millones de pesos que se registraron el año pasado.
Aunque los restaurantes que ofrecen mariscos son la minoría en la entidad, reconoció que hay muchos que tienen otros giros que ofrecen un menú especial durante esta temporada para responder a las demandas de la Cuaresma.
“El día de ayer comenzó la Cuaresma. En Nuevo León hay 573 restaurantes de mariscos, cerca del 3.5 por ciento de los restaurantes en Nuevo León. Aparte de éstos, hay muchos que participan con menús de temporada o con menús especiales para tener platillos de mariscos.
"Las ventas se incrementan todos los viernes de la Cuaresma y la Semana Santa. Esperamos una derrama cerca de los 826 millones de pesos durante el periodo de la Cuaresma, esperamos este año superar lo del año pasado”, argumentó el dirigente de los restauranteros.
Esto responde al crecimiento que ha tenido el sector restaurantero de la entidad, que el año pasado registró un alza de cinco por ciento, y se espera que en este año sea de entre cuatro y seis por ciento, según Villarreal Treviño.
En este tema, advirtió que esperan que continúen llegando franquicias y nuevas marcas de restaurantes a la entidad, respondiendo al crecimiento de la mancha urbana hacia corredores como el de Miguel Alemán en Apodaca, y en la carretera Nacional hacia el sur de Monterrey.
Según la misma Cámara, el mayor crecimiento de la infraestructura restaurantera se espera en las zonas comerciales como plazas y centros de comercio, que han estado teniendo un importante crecimiento en la entidad en los pasados meses.
De igual manera, pronosticaron la creación de unos siete mil empleos directos durante este año, manteniendo el liderazgo como sector que más aporta a la creación de empleo, no sólo en Nuevo León, sino a nivel país.