Con el propósito de impulsar la economía y el crecimiento en el sector automotriz, Mercedes Benz Puebla y los organizadores del "Tiers Day" ofrecerán por segundo año consecutivo a los empresarios un espacio para desarrollar alianzas estratégicas y networking, así como la oportunidad de vivir una experiencia en movilidad de la mano de la marca mediante sus: SUV, GLC, GLS y GLE. En la primera edición se concretaron alianzas comerciales por unos 30 millones de pesos, cifra que se espera repetir y superar este año.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el secretario municipal de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García; el fundador de "Tiers Day", Yamil Álvarez; y el gerente de ventas de la sucursal Reyes Huerta Angelópolis, Julio Jiménez, quienes precisaron que el evento tendrá lugar en la agencia sede el próximo 29 de noviembre y al día siguiente en el club de golf Cola de Lagarto, ubicado en el municipio de Atlixco.
Yamil Álvarez apuntó que esperan la participación de 80 empresas del ramo automotriz, en un alto porcentaje proveedoras de la entidad y asentadas en el vecino estado de Tlaxcala, las cuales compartirán su oferta comercial y propuesta de valor entre sí para ejecutar mejores praxis que impulsen la economía a nivel regional.
Comentó que otro de los propósitos de estos acercamientos es generar ingreso al estado vinculando a los empresarios presentándolos.
Lamentó que actualmente el 70 por ciento de los insumos se importan del extranjero, por lo que esperan que con este tipo de eventos se pueda abatir esta situación en pro de las empresas locales.
"La intención es que se relacionen entre ellos para revertir el 70-30 que existe actualmente"
Mencionó que serán dos fechas en las que participarán solo empresas mexicanas "para presentarlos y estrechar relaciones. El objetivo es ofrecer múltiples alternativas en pro del mismo objetivo: el crecimiento".
Destacó que en la segunda jornada de actividades la "adrenalina estará presente ya que se les invitará a manejar camionetas de la marca en un campo de golf en desarrollo. Aquí sólo tomarán parte empresarios y funcionarios de las empresas participantes".
Insistió que buscan concretar una sinergia comercial con provedores y armadoras. "Una fusión de estrategias para darle un renombre al estado".
En tanto, Julio Jiménez expresó que otra de las intenciones es dar a conocer su marca.
Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, aplaudió esta iniciativa con la cual se retoma una práctica que desde hace 12 o 15 años se dejó de promover en Puebla. "Eran eventos para promover y difundir la vinculación (...) es juntar al vendedor y comprador".
Resaltó que es primordial este tipo de eventos, porque el 14 por ciento de la producción del municipio de Puebla es del sector automotriz. Además de que Puebla es el sexto productor a nivel nacional.
Indicó que en lo que va del año han captado 271 millones de pesos en inversión de la industria automotriz y autopartes. "Para lo cual ha sido fundamental la participación de la empresa Autotec".
Señaló que en estos trabajos que han venido desarrollando también han buscado que en esta red de clusters participen estudiantes.
Finalmente, aseguró que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco ha sido una promotora fiel de la inversión.
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