La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ganancias luego dos sesiones de pérdidas, siguiendo el desempeño de las plazas en el exterior debido al optimismo por la temporada de resultados corporativos trimestrales, mientras los inversores asimilan los recientes discursos de funcionarios de la Reserva Federal.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subió 0.40 por ciento a 53 mil 337.38 puntos, poco después de la apertura. En las dos sesiones anteriores, la bolsa acumuló un declive del 1.71 por ciento.
Además está previsto que el Banco de México (Banxico), podría elevar su tasa de interés de referencia a un récord de 10.75 por ciento cuando anuncie su decisión de política monetaria después del mediodía.
Los títulos de Kimberly-Clark, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, encabezaron las alzas, con 1.87 por ciento más a 36.59 pesos, seguidos por los de la gigante cementera Cemex, que sumaron 1.41 por ciento a 10.09 pesos.
Wall Street abre al alza impulsada por anuncios de Disney
Wall Street abrió con una leve recuperación, impulsada sobre todo por la reacción de los inversionistas a los anuncios de resultados y la restructuración del grupo de entretenimiento estadunidense Disney.
Tras las transacciones iniciales luego de la apertura, el índice estrella, el industrial Dow Jones, ganó 0.67 por ciento, mientras que el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, subió 1.10 por ciento y el índice ampliado S&P 500 (de las 500 mayores empresas en bolsa) avanzó 0.78 por ciento.
En la sesión pasada de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones cerró con caída de 0.61 por ciento, el Nasdaq acabó con pérdida de 1.68 por ciento y el S&P 500 cedió 1.11 por ciento.
Indicadores en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
SNGZ