La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en una jornada marcada por la resolución de las reñidas elecciones legislativas en Estados Unidos y a la espera de los datos de inflación estadunidenses.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía 0.40 por ciento a 51 mil 84.13 puntos, poco después del inicio de la sesión.
La bolsa mexicana seguía una tendencia diferente a la bajista con la que abría Wall Street, mientras los inversores seguían los resultados de unas reñidas elecciones de mitad de mandato que apuntan a un Congreso dividido que dificultaría la aprobación de cambios legislativos drásticos.
"Consideramos altamente probable un entorno de menor apetito por riesgo", dijeron analistas de Ve por Más, en una nota que señalaba detrás de esta tendencia los primeros resultados de las elecciones estadounidenses y el interés por el reporte de inflación de Estados Unidos que se publica el jueves.
Wall Street abre a la baja, a la espera de resultados finales en elecciones de EU
La Bolsa de Nueva York abrió a la baja, al día siguiente de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, en las que la anunciada "ola roja" republicana no ocurrió y aún se esperan algunos resultados.
El Dow Jones caía 0.74 por ciento, el S&P 500 perdía 0.83 por ciento y el tecnológico Nasdaq, perturbado por el descalabro del sector de las criptomonedas, bajaba 1.05 por ciento a los pocos minutos de la apertura.
Índices en tiempo real
S&P500
Dow Jones
MRA