La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)subía el por quinta jornada consecutiva, en un mercado con la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.
El índice líder S&P/BMV, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, ganaba 0.57 por ciento a 54 mil 066.63 puntos.
Los títulos de la minorista Chedraui encabezaban las alzas, con un 2.90 por ciento más a 125.21 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, que sumaban 2.39 por ciento a 132.50 pesos.
Wall Street rebota tras ola de ventas e inversores se concentran en reportes de resultados
Los principales índices de Wall Street recuperaban algo de terreno, ya que los inversores se centraban en los resultados corporativos después de que las crecientes críticas del presidente Donald Trump al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, provocaron una fuerte venta en la víspera.
Los inversores analizaban una serie de resultados trimestrales, con docenas más previstos a lo largo de la semana, en busca de indicaciones sobre cómo las empresas están navegando la incertidumbre causada por los aranceles y sus expectativas de un golpe a las ganancias futuras.
Las acciones del conglomerado industrial 3M Co, la mayor ganadora del Dow, subían 3.4 por ciento después de que la empresa superó las expectativas de beneficios para el primer trimestre.
Verizon caía 2.4 por ciento tras registrar una mayor pérdida trimestral de abonados. Northrop Grumman se desplomaba un 8.7 por ciento tras registrar una fuerte caída de los beneficios, mientras que RTX se hundía 8 por ciento después de que la empresa señaló un posible impacto de unos 850 millones de dólares en los beneficios anuales como consecuencia de los aranceles.
El Promedio Industrial Dow Jones sumaba 658.57 puntos, o 1.73 por ciento, a 38 mil 828.23 unidades, el índice S&P 500 ganaba 86.22 puntos, o 1.67 por ciento, a 5 mil 244.42 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subía 297.35 puntos, o 1.89 por ciento, a 16 mil 168,25 unidades.
Las empresas de megacapitalización también se recuperaban, con Nvidia subiendo 1.1 por ciento y Apple 1.7 por ciento.
Todos los sectores del S&P 500 subían, con el consumo discrecional a la cabeza.
Tesla, que dará el pistoletazo de salida a los resultados del grupo de megacapitalización conocido como los "Siete Magníficos" tras el cierre de los mercados, sumaba 2.1 por ciento.
El ambiente, sin embargo, seguía siendo frágil mientras los inversores esperaban el próximo movimiento de Trump en su incesante pulso con Powell sobre las tasas de interés, alimentando las preocupaciones sobre la autonomía del banco central y la futura senda de la política monetaria, lo que hizo caer a Wall Street más de 2 por ciento el lunes.
El Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones de crecimiento para Estados Unidos hasta el 1.8 por ciento en 2025, desde el 2,8 por ciento de crecimiento en 2024.
A lo largo del día se esperan los comentarios de varias autoridades de la Reserva Federal. Sus comentarios se analizarán en busca de pistas sobre las perspectivas políticas del banco central y su opinión sobre las crecientes tensiones con la Casa Blanca.
Índices en tiempo real
Índice S&P 500
Índice Dow Jones

DOA