La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantuvo su racha positiva este día, al cerrar con una ganancia de 1.09 por ciento, con lo que se acercó a la barrera de las 50 mil unidades.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró en 49 mil 880.34 puntos, con un volumen de 150 millones de títulos negociados.
UBS, el banco suizo, comentó en un reporte que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México podría darle un impulso a los activos mexicanos, pero después la atención se volverá a centrar en el presidente electo y sus acciones. "Nuestra visión se mantiene cautelosa", dijo.
Carlos González, director de análisis bursátil en Monex Casa de Bolsa, comentó por su parte que la bolsa se encuentra en una zona "un tanto neutral" en la que si se logran acuerdos podríamos ver un rally mayor, aunque una decepción al respecto podría llevar a un ajuste.
La plaza local ha ganado más de 3.0 por ciento en la última semana, luego de reiniciarse las platicas de negociación del TLCAN.
El mercado accionario mexicano se desligó de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.34 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.04 por ciento, aunque el Nasdaq subió 0.38 por ciento.
CPR