Bodega Aurrera develó una placa conmemorativa para cerrar la celebración por su 60 Aniversario, reafirmando con ella su responsabilidad al ser el aliado número uno en el ahorro de las familias mexicanas y tener los precios más bajos del mercado.
El dato
La placa conmemorativa fue develada en la primera tienda con la que inició operaciones en México en 1958 - Bodega Aurrera Bolívar- ubicada en la colonia Obrera.
“Esta insignia representa el gran esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los asociados (empleados) que formamos parte de Bodega Aurrera y la preferencia y acompañamiento de nuestras clientas quienes nos han permitido crecer junto con ellas y estar presentes en los momentos más importante de sus vidas como el aliado que entiende su lucha diaria y mantiene los precios más bajos del mercado”, expresó Lilia Jaime, vicepresidenta senior de Bodega Aurrera.
La cadena de autoservicio se ha distinguido por ser un referente de innovación y transformación en los hábitos de consumo en México al implementar por primera vez el concepto del autoservicio, con el cual, los clientes podían elegir su mercancía sin un despachador de por medio, abrir sus puertas en domingo e introducir el código de barras en la industria del Retail, entre otros.
Hoy la empresa tiene un alcance de 1,885 tiendas: 515 Bodega Aurrera, 363 Mi Bodega Aurrera y 1,007 Bodega Aurrera Express. También reconoce la responsabilidad que conlleva ser considerada la marca más valiosa del sector autoservicio, la tercera más valiosa de México y la que más mexicanos siguen en redes sociales con más de 8 millones de seguidores en Facebook. Recientemente fue reconocida como Marca Famosa por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).