BMW producirá en la planta de San Luis Potosí el sedán de la nueva generación de la Serie 3. Serán 150 mil unidades al año, informó Oliver Zipse, miembro de la Junta Directiva de Producción de BMW AG.
En la ceremonia de colocación de la nueva planta el directivo destacó que hacia 2019 invertirá mil millones de dólares, con la creación de mil 500 empleos directos.
La planta atraerá el establecimiento de 120 proveedores locales y la mayor parte de las compras se localizarán en la región de Norteamérica.
La producción de BMW en México complementará la producción de la planta de Spartanburg en Carolina del Sur, Estados Unidos, que tiene una capacidad para 450 mil unidades anuales.
La planta será una de las más modernas del grupo. Contará con los procesos más avanzados en términos de sustentabilidad, flexibilidad y productividad. Por ejemplo, la planta es construida con planos en 3D, integrando la construcción del edificio con el equipo de instalación.
BMW opera 31 plantas en 14 países alrededor con una producción de 2.2 millones de carros en 2015.
Rogelio Garza Garza, subsecretario de Economía, dijo que se trabaja en el desarrollo de capital humano calificado, en la red de tratados comerciales, generación de proveedores locales y como cuarto punto trabajan en el aspecto logístico para agilizar la producción automotriz en puertos, carreteras y ferrocarriles.