La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana en la apertura y extiende su recuperación por cuarta jornada consecutiva, impulsada por un mayor apetito de inversionistas por activos de riesgo y a la espera de información sobre política monetaria y comercio global.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.11 por ciento a 39 mil 741.99 puntos.
"Los mercados se mantienen atentos al seminario anual de la Fed en Jackson Hole a partir del día viernes, principalmente al discurso por parte de Jerome Powell", dijeron analistas de Monex en una nota a clientes.
Destacaron también que el sesgo positivo en las bolsas ocurre a pesar de que el presidente Donald Trump declarara que debía que enfrentarse a China en materia comercial, incluso si eso dañaba a corto plazo a la economía.
La recuperación del principal indicador del mercado mexicano en las últimas cuatro sesiones llega después de que el S&P/BMV IPC cayera hasta un mínimo de más de ocho meses a mediados de agosto, afectado por temores sobre crecimiento económico.
En tanto, las acciones en Wall Street gracias a sólidos resultados de los minoristas Lowe's y Target, mientras el mercado aguardaba las minutas de la reunión de política que tuvo en julio la Reserva Federal estadunidense.
El promedio industrial Dow Jones subía 182.92 puntos, o 0.70 por ciento, a 26 mil 145.36 unidades; el índice S&P 500 ganaba 21.53 puntos, o 0.74 por ciento, a 2 mil 922.04 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 68.51 puntos, o 0.86 por ciento a 8 mil 017.07 unidades.
GGA