La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía por cuarta sesión consecutiva pese a la falta de estímulos fiscales en Estados Unidos para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
En línea con el comportamiento de sus pares en Nueva York, el referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC, subía 0.33 por ciento a 37 mil 68.40 puntos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió ayer abruptamente las negociaciones con los legisladores demócratas para un paquete de ayuda económica hasta después de las elecciones de noviembre.
Pero horas después instó al Congreso estadunidense a aprobar apoyos para desempleados, aerolíneas y pequeñas empresas.
"Lo anterior ha moderado el nerviosismo que surgió ayer por la tarde cuando Trump pidió que se detuvieran las negociaciones con los demócratas sobre un nuevo paquete de estímulos", dijo Banco Base en un reporte.
Wall Street sube pese a suspensión de negociaciones de estímulos
Los principales índices de Wall Street saltaron más de 1 por ciento en la apertura, recuperando las pérdidas de la sesión anterior desatadas por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que suspendió las negociaciones con los demócratas en el Congreso sobre nuevo paquete de ayuda fiscal.
En los primeros minutos de la jornada, el promedio industrial Dow Jones subía 198.60 puntos, o 0.72 por ciento, a 27 mil 971.36 unidades. El índice S&P 500 sumaba 23.61 puntos, o 0.70 por ciento, a 3 mil 384.56 unidades; y el índice compuesto Nasdaq avanzaba 117.07 puntos.
S&P 500
Dow Jones
MRA