La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió un 0.67 por ciento durante la jornada, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.67 por ciento a 41,826.55 puntos, con un volumen de 227.2 millones de títulos negociados.
La bolsa perdió el martes de la mano de otras plazas, como sus pares emergentes en la región y Wall Street, debido a persistentes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, extendiendo por segundo día una toma de utilidades.
Las dos economías más grandes del mundo se volvieron a imponer aranceles el domingo, intensificando una escalada que ha perturbado a los mercados financieros y despertó el espectro de una recesión global.
Adicionalmente, funcionarios chinos y estadunidenses están teniendo dificultades para acordar una fecha para la próxima ronda de conversaciones comerciales.
En la jornada del viernes, la BMV había anotado su mayor ganancia semanal en una década.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a 6.97 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió siete a 7.34 por ciento.
lvm