La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en la apertura con pocos cambios, oscilando entre ganancias y pérdidas, mientras el mercado asimilaba la publicación de cifras económicas mixtas en Estados Unidos y México, y en espera de eventos relevantes en ambos países.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, ganaba 0.11 por ciento a 50 mil 226.34 puntos, aunque más temprano perdió 0.3 por ciento.
"Prevemos que la atención en la sesión se centre en los datos económicos de Estados Unidos con sesgo positivo, los resultados de la reunión entre legisladores y la Casa Blanca para discutir un plan de infraestructura, comentarios de funcionarios de la Fed (...) y en la parte local el anuncio del Banco de México", dijeron analistas del banco Ve Por Más.
Entre los datos más importantes revelados más temprano destacaban las solicitudes de desempleo en Estados Unidos la semana pasada, por arriba de lo esperado, mientras que en México sobresalió un dato de inflación, también por encima de las previsiones.
El Banco de México hará su anuncio de política monetaria en el que se espera mantenga estable su tasa clave en 4 por ciento, bajo un escenario de persistente inflación.
S&P 500 y Nasdaq abren en máximos récord
El S&P 500 y el Nasdaq abrieron en máximos históricos impulsadas por Tesla y otros gigantes tecnológicos tras datos que mostraron una cifra semanal menor en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos, lo que apunta a una recuperación sostenida en el mercado laboral.
El S&P 500 subía 15.13 puntos, o 0.36 por ciento, a 4 mil 256.97 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 85.5 puntos, o 0.60 por ciento, a 14 mil 357.265 unidades.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 59.67 puntos, o 0.18 por ciento, a 33 mil 933.91 unidades.
AMP