La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este artes con una ganancia de 0.58 por ciento, luego de señales de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, la expectativa de una pausa en el recorte de tasas de interés en México y el alza que se presentó en los precios el petróleo.
En su referencial Ìndice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), donde se encuentran las 35 firmas más importantes del mercado mexicano, se ubicó en 38 mil 249.90 unidades.
Banco Base indicó que el optimismo de los mercados ante señales de cooperación en materia comercial entre Estados Unidos y China, lo que reduce el riesgo de un escalamiento de la guerra comercial.
Añadió que la apreciación del peso también puede deberse a la especulación en el mercado acerca de la política monetaria del Banco de México, pues un miembro de la Junta de Gobierno señaló que no están asegurados recortes adicionales a la tasa de interés y que el ritmo de recortes necesita ser más lento debido a los riesgos inflacionarios.
Petróleo
En el mercado internacional se registraron ganancias, la mezcla estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cerró en 43.35 dólares por barril, lo que significó un avance de 1.71 por ciento, mientras que el precio de la mezcla Brent ganó 1.75 por ciento, al cotizar en 45.92 dólares por barril.
lvm