La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con un avance de 0.47 por ciento y en línea con Wall Street, en su referencial índice S&P BMV IPC terminó en 43 mil 392.36 unidades, es decir con un aumento de 203.67 puntos.
El volumen manejado fue de 144.7 millones de títulos por un importe de cinco mil 521.4 millones de pesos.
Las empresas que reportaron las bajas más significativas fueron el corporativo dedicado a la venta de medicinas Fragua con una caída de 6.98 por ciento seguida por la televisora del Ajusco, Azteca con 2.44 por ciento.
El mercado accionario local sigue influido por la decisión del Banco de México (Banxico) de reducir su tasa de referencia en 25 puntos base, a decir de Banco Base.
De esta manera, la tasa de interés quedó en 7.50 por ciento, noticia, dijo, que fue bien recibida por el mercado accionario nacional.
El índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), terminó en 892.05 unidades con un alza de 0.56 por ciento.
Mientras que en Wall Street, el Dow Jones ganó 0.80 por ciento, el Nasdaq 0.73 por ciento y el Standard & Poor´s 500 aumentó 0.77 por ciento.
Banco Base explicó que en el contexto internacional, el mercado accionario respondió a los resultados registrados en Nueva York, mismo que siguió de cerca las declaraciones entorno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
En la semana, se observó volatilidad en función de comentarios de oficiales cercanos a las negociaciones comerciales entre ambas potencias.
lvm