La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con una baja por undécima jornada consecutiva, arrastrada por el nerviosismo en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 1.16 por ciento a 43 mil 604.61 puntos, a las 8:55 hora local.
Los títulos del minero Grupo México encabezaban el retroceso, con un 2.49 por ciento menos a 51.76 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que restaban un 1.53 por ciento a 13.55 pesos.
En las últimas 11 sesiones, el mercado acumula una caída del 4.22 por ciento.
En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan pocos movimientos, después de validar poca información en Asia y Europa, con una agenda modesta en Estados Unidos, y a la espera de mayor información en materia comercial entre el país del norte y China.
Señaló que se espera que el negociador comercial de China visite Estados Unidos entre el 9 y 10 mayo, para una nueva ronda de negociaciones, sin embargo, ambos países mantienen en su visión un posible aumento de aranceles, en caso de que no se materialice un acuerdo preliminar.
MRA