La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía en sus primeras horas apuntando a su décima jornada consecutiva de pérdidas, en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una subida de aranceles a productos chinos.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.73 por ciento a 43 mil 952.64 puntos, su nivel más bajo en más de un mes, a las 8.35 hora local.
Se trata de la racha de caídas más prolongada de la bolsa mexicana desde finales de febrero y principios de marzo, cuando el índice líder también sumó 10 sesiones consecutivas con pérdidas.
En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, afectados principalmente por la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y con poca información económica relevante; en tanto, en México se publica Confianza del Consumidor.
MRA