Grupo Bimbo cerró 2018 con cifras récord en ventas netas, así como en la utilidad bruta y utilidad de operación.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el año pasado las ventas netas de Grupo Bimbo alcanzaron un monto por 288 mil 266 millones de pesos, un alza de 7.8 por ciento, en comparación con los resultados de 2017.
El crecimiento se vio fuertemente impulsado por el desempeño de las ventas de México y la región de Norteamérica, que registraron un alza de 10.5 y 4.5 por ciento, respectivamente.
Además, la empresa que dirige Daniel Servitje expuso que durante 2018 la adquisición de Bimbo QSR y Mankattan en China también aportaron al crecimiento anual de la planificadora.
Adicionalmente, Grupo Bimbo completó la adquisición de Nutra Bien en Chile, empresa productora de pan dulce.
En lo que se refiere a la utilidad de operación, logró incrementarla en un 6 por ciento en 2018 respecto al 2017. Por su parte, su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) reportó un monto de 31 mil 705 millones de pesos, una variación positiva de 16.2 por ciento, comparado con los resultados del año anterior.
Por su parte, la utilidad neta mayoritaria acumulada aumentó 25.4 por ciento, con un crecimiento en el margen de 30 puntos base por el fuerte desempeño operativo de la empresa.
La empresa informó que durante 2018 pagó impuestos por 4 mil 897 millones de pesos.
MCM