Grupo Bimbo anunció un prepago por 400 millones de dólares en su línea de crédito revolvente comprometida, cuya fecha de vencimiento era el 7 de octubre de 2023.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la panificadora expuso que el 25 de marzo de este año anunció que dispuso de 720 millones de dólares de la línea de crédito revolvente comprometida, de dicho monto 200 millones de dólares se utilizaron para refinanciar el bono con vencimiento a junio de este año.
“El restante estaba destinado a incrementar la liquidez, priorizando la flexibilidad y fortaleza como medida precautoria frente al entorno incierto. Sin embargo, debido a los buenos resultados y la sólida generación de flujo de efectivo, junto con un entorno menos incierto, Grupo Bimbo decidió prepagar 400 millones de dólares de su deuda”, señaló.
Con esto, la empresa que dirige Daniel Servitje actualmente cuenta con aproximadamente mil 700 millones de dólares disponibles en su línea de crédito.
Al primer trimestre del año las ventas de Grupo Bimbo reportaron un monto en el país por 27 mil 216 millones de pesos, ello representó un alza de 6.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
GGA