La compañía panificadora Grupo Bimbo concluyó la adquisición de Canada Bread Company Limited, tal como se había previsto desde el pasado 13 de mayo cuando se dio a conocer la aprobación de compra por parte de la Autoridad de Inversiones de Canadá.
Canada Bread es una de las empresas líderes en producción y venta de productos de panificación, que incluye pan de caja, bollos, bagels, english muffins y tortillas. Actualmente cuenta con 25 plantas en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
Esta adquisición representó un monto de mil 830 millones de dólares canadienses, luego del acuerdo al que se llegó en febrero pasado.
Grupo Bimbo anunció que para llevar a cabo esta compra utilizaría tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo, con flexibilidad financiera y el sólido perfil crediticio de la empresa.
A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma prevé que los resultados consolidados de Grupo Bimbo correspondientes al segundo trimestre reflejarán la integración de las operaciones de Canada Bread a partir del 23 de mayo de 2014.